Categorías

Mirar con confianza el futuro y aceptar con confianza el presente

COMUNIDAD | Mar 30, 2022 | 3 min de lectura

2021_10_VIAJEDETOXPREVIA_EXPLORA_63

Subscríbete a nuestro newsletter

¡Regístrate para enterarte de lo mejor del mundo KO cada semana!

Confía.

Confía. Confía, Ale. Confía, tú. Confía.

Me digo a mí, te digo a ti. Agotados y drenados de tanto intentar, leí el otro día dos cosas que solo te quería compartir.

Está bien sentirte perdido. Nos pasa a todos.

La primera, viendo un video de un capo de capos, aquí va:

Es normal estar absolutamente drenado y sentirnos a veces perdidos. La pandemia ha sido el tiempo de mayor turbulencia 360 que me haya tocado vivir y estoy segura de que a muchos también. Te cuento esto porque a mí me hizo decir "UFFFF no soy la única", me sentí acompañada.

Simon Sinek, ¡amo escucharlo!, decía que a mediados del año pasado casi colapsó. Se vio totalmente afectado en el sueño, agotado de dormir tarde, pensar mucho, estar desganado y conversó con un amigo militar y le preguntó: ¿cómo te sientes cuando vuelves de la Guerra a casa? Le dijo: drenado. El trauma post combate literal se apodera de ti. Todo se ha movido y removido: horarios, mente, cuerpo, agotamiento total y secuelas emocionales en cantidad. Y le dice, lo que sentimos ahora es tal cual, estamos con trauma post combate todos, nadie se libra.

Ha sido un tiempo de estar tan alerta, tan asustados, tan preocupados, tan incierto todo que nos agotamos. Es normal sentirte perdido, triste, bajoneado, desganado y sobre todo, agotado. Me calmó un poco, debo confesar. Y luego de digerirlo y aceptarlo, pasé a buscar inspiración y me quedo con esta frase linda del filosofía China del Tao:

“Aprende a confiar en lo que está ocurriendo.

Si hay silencio, déjalo aumentar, algo surgirá.

Si hay tormenta, déjala rugir, se calmará”.

2021_10_VIAJEDETOXPREVIA_EXPLORA_64
  • Aceptar y dejar ser

    Me dije a mí misma y te digo a ti:

    Deja de querer cambiar todo lo que está pasando. Cuando hay silencio saca lo más que puedas de él y confía. Disfrútalo. Cuando haya bulla, valora que si las cosas se mueven es porque volverán a acomodarse.

    Vivir desde esa calma y confianza sin duda te hará sentir mejor.

    Te deseo que encuentres tus respuestas. Recuerda que no todo está en hacer. Mucho más de lo que crees sucede justamente del otro lado de hacer, observando y dejando a las cosas ser y al universo hacer. Confía.

    Recuerda: Si eres KO Lover, estamos juntos. Tenernos es todo.